Document
Metadatos
Título
Las guerras contra las tribus yaqui y mayo. Tomo II
Autor
Troncoso, Francisco P.
Editor
Gobierno del Estado de Sonora
Fecha de creación
1983
Tipo de elemento
Descripción física
1 libro digitalizado
Tercera edición
266 p.
Comentario editorial: mención de extensión para un recurso con 26
páginas sin numerar, páginas numeradas 10-249
Contiene índice y marcadores para visualización digital
Digitalización realizada en el periodo nov-dic de 2021
Descripción
Este segundo volumen de "Las guerras con las tribus yaqui y mayo" del Estado de Sonora, se inicia con la reseña de los acontecimientos de 1891 y se cierra en él año de 1902. Se ha dado unidad cronológica (anual) a la información tomando en cuenta el propio ordenamiento y periodización del autor, al tener en cuenta el decrecimiento y ascenso del conflicto bélico, él cual confluye, según el propio sentir de Troncoso, hacia una fase de apaciguamiento consecuencia de un terrible desgaste de centurias.
Materias
Colonización--Sonora (México : Estado) | Líderes indígenas--Sonora (México : Estado) | Valle del río Mayo--Historia | Valle del río Yaqui--Historia | Yaquis--Historia--Guerras | Yaquis--Tratamiento de--México
Formato
Aplicación/ PDF
Cobertura espacial
Sonora
Cobertura temporal
Es parte de
Publicaciones del Estado de Sonora 1979-1985
Procedencia
Instituto Sonorense de Cultura
Dirección: Obregón #58 entre Yáñez y Garmendia, colonia Centro, CP 83000. Hermosillo, Sonora, México.
Sitio web: http://isc.gob.mx/
La impresión de este libro en el periodo de 1979-1985 se realizó el 28 de febrero de 1983.
Primera edición realizada en 1905.
Idioma
spa
Fecha de ingreso
02/12/2021
Identificador
RS-L-ISC-48
Relación
Titular de los derechos
Instituto Sonorense de Cultura
Licencia de uso
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Descripción del objeto digital
17.5 MB
Agradecimientos
Agradecemos la colaboración del Instituto Sonorense de Cultura por las facilidades para la digitalización y difusión de este libro.